1. Condiciones generales de contratación
1.1. Objeto
Las presentes Condiciones Generales de Contratación regulan la compra productos para mascotas ofrecida por mascoterra.es (en adelante, «la Empresa») a través de su plataforma online. Estos términos y condiciones son aplicables exclusivamente a personas mayores de edad que sean profesionales del sector de la hostelería.
1.2. Aceptación de las Condiciones Generales
Al realizar un pedido a través de mascoterra.es, el cliente declara ser mayor de edad, y acepta expresamente las presentes Condiciones Generales de Contratación. Estas condiciones se considerarán aceptadas desde el momento en que el cliente proceda a la confirmación de su pedido en la web.
1.3. Legislación Aplicable
Todas las cláusulas contenidas en estas Condiciones Generales están sujetas a la legislación española. En caso de conflicto o controversia legal que pueda surgir en relación con la interpretación, ejecución o cumplimiento de estas Condiciones Generales, las partes se someten expresamente a los juzgados y tribunales de la ciudad de Málaga, renunciando a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
1.4. Nulidad Parcial
En el caso de que cualquier cláusula de estas Condiciones Generales sea declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, dicha nulidad o ineficacia afectará únicamente a la disposición en cuestión o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz. El resto de las Condiciones Generales continuará vigente y será de aplicación.
1.5. Comunicación entre las Partes
Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que deban realizarse entre las partes en relación con las presentes Condiciones Generales deberán efectuarse por escrito. Se entenderá que las comunicaciones han sido correctamente realizadas cuando hayan sido entregadas en mano, remitidas por correo ordinario al domicilio de la otra parte, enviadas por correo electrónico a la dirección proporcionada por la otra parte, o bien a cualquier otro domicilio o correo electrónico que cada parte pueda indicar a la otra para tales efectos.
1.6. Modificación de las Condiciones Generales
La Empresa se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, sin previo aviso. Dichas modificaciones no afectarán a las compras realizadas con anterioridad a la publicación de las nuevas Condiciones Generales en la web.
1.7. Responsabilidad
La Empresa no será responsable por cualquier daño o perjuicio que se derive del uso indebido de los productos adquiridos en mascoterra.es, ni por la imposibilidad de uso por causas ajenas a la Empresa.
1.8. Protección de Datos
Los datos personales facilitados por los clientes durante el proceso de compra serán tratados de conformidad con la legislación vigente en materia de protección de datos, tal y como se especifica en nuestra Política de Privacidad, con el fin de gestionar la relación comercial y enviar comunicaciones comerciales relacionadas con los productos ofrecidos por la Empresa.
2. Precios, impuestos y envíos
2.1. Precios e Impuestos
Todos los precios de los productos ofrecidos en mascoterra.es se muestran en euros (€) e incluyen los impuestos correspondientes. El precio de cada artículo ya incorpora el Impuesto de Valor Añadido (I.V.A.), que es en algunos productos del 4%, del 10% o del 21% (dependiendo de la familia a la que pertenezcan). No habrá cargos adicionales relacionados con impuestos al momento de finalizar la compra.
2.2. Gastos de Envío
Los gastos de envío serán comunicados de manera clara antes de finalizar la compra, una vez que el cliente haya introducido su dirección de entrega. Estos costos pueden variar dependiendo del destino y el tamaño o peso del pedido. mascoterra.es se reserva el derecho de seleccionar la empresa de mensajería o agencia de transporte que considere más adecuada para realizar la entrega.
Para las opciones de Clic & Collect, la recogida en tienda corre a cargo del cliente sin cargos aadicionales, en la ubicación que haya seleccionado, y así se le hará saber previamente, durante el proceso de compra y depués de este.
2.3. Entrega de los Artículos
Los artículos comprados serán enviados a la dirección de entrega que el Usuario haya indicado al realizar el pedido o bien despachados en tienda para la opción Clic & Collect. Es importante que el Usuario verifique que la dirección de entrega sea correcta y completa, ya que mascoterra.es no se responsabiliza por errores o faltas en la información proporcionada. Todas las entregas se realizan en la puerta de entrada del domicilio indicado.
2.4. Responsabilidad del Cliente en la Recepción
El cliente debe verificar el estado de la mercancía en el momento de la entrega. Si se detectan daños, el cliente tiene un plazo máximo de 48 horas para comunicar cualquier incidencia a mascoterra.es. Pasado este tiempo, no se aceptarán reclamaciones por daños en el envío.
2.5. Plazos de Entrega
Como norma general, el pedido realizado por el Usuario será entregado en un plazo máximo de una semana desde que el pedido haya salido de los almacenes de mascoterra.es. Sin embargo, debido a la diversidad de productos, almacenes y proveedores, los plazos de entrega pueden variar. En algunos productos se indicarán plazos y condiciones de entrega específicos. En caso de dudas sobre el plazo de entrega, se recomienda al Usuario consultar mediante el formulario de contacto o por teléfono.
Una vez que el pedido salga de los almacenes, el Usuario recibirá un correo electrónico notificándole que su pedido está en camino.
Para la opción Clic & Collect, el periodo de preparación del paquete será de al menos 24 horas, por lo que se informa en todo momento que se debe pasar a recoger el pedido a partir del plazo indicado.
2.6. Dirección de Entrega
Los pedidos serán enviados a la dirección de entrega que el Usuario haya proporcionado en el formulario de alta. Es fundamental que el Usuario preste atención al ingresar la dirección, ya que no se podrá modificar una vez finalizado el pedido. mascoterra.es no se hará responsable en caso de que la dirección de entrega sea incorrecta o incompleta. Además, por razones de seguridad, mascoterra.es no enviará pedidos a apartados de correos ni aceptará pedidos cuando no sea posible identificar claramente al destinatario y su dirección.
2.7. Transferencia de Responsabilidad
La responsabilidad sobre los artículos se transfiere al Usuario en el momento en que se produce la entrega del pedido en la dirección indicada. A partir de ese momento, el Usuario asume toda responsabilidad sobre los mismos.
3. Formas de pago
Al elegir la forma de pago con tarjeta de crédito , serás transferido al servidor seguro de nuestro proveedor certificado de pagos. Este proceso puede tardar unos instantes, por lo que te rogamos que tengas paciencia. Queremos asegurarte que tus datos de la tarjeta no serán almacenados. Además, toda la información es protegida mediante protocolos SSL antes de ser transmitida a través de Internet, garantizando que tus datos estén seguros y que no puedan ser sustraídos o interceptados.
4. Disponibilidad de los artículos
El Usuario acepta que los artículos ofrecidos en mascoterra.es están sujetos a la disponibilidad de existencias, y que el plazo de entrega señalado en cada caso solo obliga al vendedor hasta el límite de sus existencias. Mascoterra.es no será responsable por retrasos en la entrega debido a causas de fuerza mayor, caso fortuito o dificultades con sus proveedores.
Si algún artículo no estuviera disponible después de haber realizado un pedido, se informará al Usuario a la mayor brevedad posible. En ese momento, el Usuario tendrá la opción de modificar su pedido o cancelarlo.
Es importante tener en cuenta que algunos productos, especialmente los de gran volumen, no se encuentran en nuestro almacén, por lo que los tiempos de tránsito y la disponibilidad de stock pueden variar. Si necesitas un artículo para una fecha específica, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros antes de realizar tu pedido, ya que la disponibilidad puede cambiar. No podemos garantizar que estos productos puedan ser cancelados una vez que se haya procesado el pedido o devueltos después de la entrega.
Mascoterra.es se reserva el derecho de modificar los artículos y sus precios en la tienda online en cualquier momento y sin previo aviso.
5. Garantía de los artículos
Todos los productos ofertados en nuestra página web adquiridos a partir del día 1 de enero de 2022 están garantizados frente a defectos de fabricación durante tres (3) años a partir de la fecha de la entrega. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.
En caso de producto defectuoso, procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Cliente. Se admite la entrega en tienda física de productos defectuosos, pero también los envíos.
El envío de producto defectuoso para su reparación o sustitución será gratuito para el cliente siempre que el defecto quede cubierto por la garantía. Cuando el producto enviado no quede cubierto por la garantía (por ejemplo, por haberse excedido el plazo de cobertura o por tratarse de defectos o daños causados por un mal uso del mismo), Mascoterra podrá repercutirle el coste de envío y devolución del producto.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:
a. Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades del producto que el vendedor haya presentado al Cliente forma de muestra o modelo.
b. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el Cliente pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto. En este sentido, en el caso de productos alimenticios, a partir de la fecha en que recibas tu producto se garantiza un plazo de 3 meses antes del vencimiento de su fecha de caducidad, o de 1 mes en el caso de los productos lácteos y el pienso ecológico. En el supuesto excepcional en el que la fecha de caducidad del producto sea inferior a un mes, se indicará expresamente esta circunstancia en la ficha descriptiva de dicho producto.
d. Se cumplan el resto de requisitos de conformidad recogidos en la normativa de aplicación.
5.1. Gastos Asociados a la Garantía
Todos los gastos relacionados con portes, embalajes y otros costos logísticos que se originen en las reposiciones amparadas por la garantía serán asumidos por el comprador, salvo que Mascoterra otorgue un consentimiento expreso para realizar el envío a portes pagados.
5.2. Procedimiento para la Aplicación de la Garantía
Para hacer efectiva la garantía, es imprescindible que el defecto o avería sea evaluado y aceptado por Mascoterra..
El comprador deberá enviar las piezas o productos defectuosos al almacén de origen indicado por Mascoterra, asumiendo los gastos de envío salvo que se especifique lo contrario de forma expresa.
Los productos enviados para revisión deben estar debidamente embalados y protegidos para evitar daños adicionales durante el transporte.
5.3. Limitación de Responsabilidad
La garantía ofrecida por Mascoterra. se limita estrictamente a lo especificado en los puntos anteriores.
La empresa. no asumirá, bajo ningún concepto, responsabilidades adicionales, incluyendo pero no limitándose a indemnizaciones por daños y perjuicios derivados del tiempo transcurrido entre el aviso de la avería y la reposición o reparación del material o piezas defectuosas.
6. Devoluciones y reembolsos
6.1. Plazo para Solicitar Devoluciones
El cliente dispone de un plazo de 15 días naturales, contados desde la fecha de recepción del producto, para solicitar una devolución, conforme a lo establecido por la legislación española. Durante este período, el cliente puede comunicar su intención de devolver el producto, siempre que cumpla con las condiciones especificadas en este apartado.
6.2. Condiciones para la Aceptación de Devoluciones
Solo se aceptarán devoluciones de productos que se encuentren en su embalaje original y que no hayan sido utilizados. El producto debe estar en perfectas condiciones, sin signos de uso, manipulación, o cualquier daño que impida su posterior venta como nuevo. Mascoterra.es se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución que no cumpla con estas condiciones.
De conformidad con lo previsto en la normativa vigente, Mascoterra no podrá aceptar la devolución de medicamentos de uso veterinario, productos de higiene ni productos zoosanitarios una vez hayan sido dispensados y entregados al Cliente, salvo de aquéllos que hayan sido suministrados por error, o no se correspondan con el pedido, siempre y cuando, en ambos casos, se encuentren en perfecto estado y en su embalaje original; o que hayan sido dañados durante el transporte, por caducidad o mal estado, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable. Si el producto enviado se encuentra en alguna de las situaciones anteriores, aceptamos devoluciones presentadas dentro de los quince (15) días naturales a partir de la entrega del pedido, como estipulan las condiciones de uso, siempre y cuando se encuentre en perfecto estado y en su embalaje original. En caso de alerta sanitaria, se estará a lo que dispongan las autoridades sanitarias.
En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones por causas imputables al Cliente, Mascoterra se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior por su pedido en base a la depreciación del valor del producto.
6.3. Costes de Transporte
En el caso de que el producto ya haya sido entregado al cliente, los costes de transporte relacionados con la devolución correrán a cargo del cliente. Es responsabilidad del cliente asegurarse de que el producto sea devuelto en perfectas condiciones y en su embalaje original.
6.4. Política de Reembolso
Mascoterra.es realizará los reembolsos, siempre que proceda, para los artículos o pedidos cuando se cumpla alguna de las circunstancias anteriormente explicadas, a tráves del mismo medio o método de pago que el cliente haya empleado durante el proceso de compra.
Recuerda que puedes consultar cualquier tipo de información adicional sobre cómo gestionamos tus datos, tus derechos y obligaciones en la sección actual, así como en Aviso Legal, Política de Privacidad y Política de Cookies